Con diversas actividades familiares y autoridades conmemoraron el sexto aniversario de la tragedia de Antuco, que acabó con la vida de 44 soldados conscriptos y un sargento segundo el 18 de mayo de 2005.

A eso de las 10:00 horas de este miércoles cuatro buses con familiares de las víctimas ascendieron a la cordillera para participar, junto a las autoridades políticas y militares, de la inauguración de un memorial que se levantó en el Parque Nacional Laguna del Laja, lugar donde ocurrió la tragedia.

Luego de efectuada la inauguración, que corresponde a la actividad central de la conmemoración del sexto aniversario de la “Marcha a la Muerte”, la mayor tragedia del Ejército de Chile en tiempos de paz, los familiares y autoridades se dirigieron hasta el regimiento reforzado N° 17 de Los Ángeles.

En el lugar dejaron ofrendas florales en un monolito situado en la entrada al recinto, y que recuerda el día de la tragedia por parte de las autoridades militares.

Cabe mencionar que las actividades de la conmemoración del sexto aniversario de la tragedia se iniciaron este martes con una velatón en la Plaza Héroes de Antuco, hasta donde llegaron aproximadamente 70 personas para dejar una foto y encender una vela, en memoria de los soldados conscriptos fallecidos ese fatídico 18 de mayo de 2005.