Las autoridades de salud de la Región de Los Ríos manifestaron su preocupación por la baja cobertura que ha alcanzado en el territorio la vacunación contra la Influenza.

De acuerdo a datos que maneja el Programa de Inmunización de la Seremi de Salud, los grupos con menor cobertura corresponde a embarazadas y adultos mayores, con un 45% y 32%, respectivamente.

Por este motivo, la enfermera encargada del programa, Marión Soto, realizó un llamado a personas mayores de 60 años y embarazadas con más de 13 semanas de gestación a vacunarse, considerando el término de la campaña el 31 de mayo.

Al respecto, la presidenta de la Federación Nacional de los profesionales de Salud en Los Ríos, Aurora Delgado, calificó la baja como una falla en la entrega de información hacia la población, argumentando que la única forma de revertir los datos es haciendo un esfuerzo en conjunto con los equipos de salud.

A nivel regional la cobertura alcanza el 60% de los grupos beneficiarios, que en total corresponden a 87 mil personas, siendo las comunas de La Unión, Lago Ranco, Río Bueno y Valdivia las que presentan una menor tasa de vacunación.