Serviu Bío-Bío quiso aclarar la compra del terreno que el senador Alejandro Navarro calificó como irregular en Dichato, dedicada a los damnificados por el terremoto.

El proyecto se denomina “Ferrocarriles” y está destinado a dar solución a 272 familias de Dichato, y forma parte del conjunto de proyectos de la comuna de Tomé. Se trata de un terreno eriazo de 21 mil 700 metros cuadrados, en el centro de la localidad.

Dice el comunicado que la ubicación del terreno fue propuesta por el equipo de Reconstrucción del Borde Costero.

El procedimiento para adquirirlo cumplió con todos las exigencias de expropiación, conforme a la ley. La tasación fue realizada por tres peritos independientes del Serviu que establecieron su valor en 2,2 UF el metro cuadrado, totalizando 47 mil 745, UF dentro del marco legal, según el oficio que el organismo hizo llegar a los medios.

Agrega el texto que respecto a la denuncia que hiciera Navarro por el vínculo familiar del vendedor del terreno con el Director de Serviu, existe un lazo por consanguinidad de quinto grado con la prima de la madre de Sebastián Salad, en su calidad de cónyuge del vendedor, lo que no constituye ilegalidad.