El segundo robo en menos de un año se produjo en la oficina parlamentaria del diputado Enrique Estay en Victoria. A juicio del congresista, los desconocidos buscaban el listado con los nombre de quienes se inscribieron a favor del plebiscito comunal.

El hecho afectó a las oficinas del Diputado Enrique Estay en Victoria, las que se ubican en pleno centro de la comuna. Se trata del segundo robo en menos de una año que sufre el parlamentario, por lo que el legislador está convencido que con esta acción, un grupo de desconocidos intenta intimidarlo.

Según los encargados de la oficina, los autores solo se llevaron un monitor de computador y un pequeño radio, dejando n el lugar especies de mucho mayor valor. Esto último hace pensar al parlamentario que quienes ingresaron a las dependencias, buscaban información relativa a la copia del listado de personas que se inscribieron para la realización del plebiscito comunal, el que pretende echar por tierra las intenciones del Sename y Gendarmería de construir un penal juvenil en la comuna.

Recordemos que en julio del año pasado, ya la oficina había sido víctima de un hecho similar. Informándose además que las pericias quedaron a cargo de la Policía de Investigaciones.