Notas


Recuperan 20 computadores robados por menores de edad en Chanco

Maulee.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres menores fueron sorprendidos por Carabineros mientras huían desde la Escuela San Ambrosio de Chanco, gracias a un llamado anónimo que alertaba al personal sobre jóvenes que estaban saltando una pandereta desde el interior del establecimiento.

Carabineros detuvo A.S.L.G, de 13 años, y B.P.P.F, de 13 años, y C.E.V.M, de 17 años. Al revisar el sitio del suceso encontraron ocultos en una esquina en el interior del colegio, dos bolsos de notebook, una mochila, dos bolsos de data show, una bolsa de basura de color negro con 19 netbooks marca Acer modelo aspire, 1 notebook marca Packard Bell, 6 candados de seguridad para notebook, 1 audífono con micrófono marca Olidata, 1 bolso porta CD color café con 15 CD con diferentes contenidos, 1 atornillador de paleta, 1 fierro de 30 centímetros de largo y 1 cuchillo negro de 18,5 centímetros de hoja.

La Sección de Investigaciones Policiales de la Segunda Comisaría de Chanco, estableció que los delincuentes habían accedido al interior del colegio saltando una pandereta de aproximadamente 1 metro 80 centímetros de altura y, una vez en el interior, se dirigieron al laboratorio de computación y con un fierro rompieron la protección de una de las ventanas de la sala, informó Maulee.cl.

Las especies recuperadas por Carabineros fueron avaluadas por la directora de la escuela en 6 millones de pesos.

Ninguno de los menores mantiene antecedentes ni causas pendientes. Por orden del fiscal el joven de 17 años pasó a control de detención, en tanto que los menores de 13 años fueron entregados a familiares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados