Notas


Diputados DC reclaman por nueva ausencia de ministros a sesión especial por alza de alimentos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados de la Democracia Cristiana (DC) reclamaron por segunda vez que los ministros de Hacienda, Economía y Planificación -Felipe Larraín, Juan Andrés Fontaine y Felipe Kast, respectivamente- se excusaran de asistir a la sesión especial solicitada por la bancada del partido opositor para debatir sobre el alza en el precio de los alimentos.

La semana pasada las autoridades también se disculparon y no concurrieron debiendo suspenderse la citación.

Al respecto, el diputado DC Fuad Chahín , sostuvo que “es impresentable que por segunda vez tengamos que suspender una sesión que tiene una importancia clave para millones de familias, especialmente las más pobres y la clase media debido a esta inaceptable ausencia de los ministros”.

Según el legislador “el IPC de los alimentos ha superado el 5.5 % y suma y sigue porque al alza del pan se están sumando otros productos claves, como el azúcar, es una preocupación cotidiana que el Gobierno parece no ver ni escuchar”, argumentó.

A juicio de Chahín esta ausencia “refleja la pasividad e indolencia que hemos acusado, la falta de voluntad para debatir sobre los temas que afectan a los sectores más vulnerables. Aquí, francamente, hay un doble estándar, un discurso que no se condice con la voluntad de enfrentar temas como estos”, esgrimió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados