Notas


Continúa toma de liceos emblemáticos de Los Ángeles pese a que municipio esperaba que culminara

Archivo | Néstor Aburto
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a que al interior de la Municipalidad de Los Ángeles había optimismo de que esta mañana pudiera deponerse la toma de los 2 liceos más emblemáticos de la comuna y que dejaron a cerca de 3.000 alumnos sin clase, la movilización continúa.

Recordemos que se trata del Liceo Bicentenario y el Liceo Comercial de la comuna, cuyos estudiantes plantean la falta de infraestructura y recursos, especialmente en el primero.

Además, se suman al petitorio nacional de la educación superior, pues pronto saldrán de cuarto medio y el panorama en las universidades no permitirá que culminen sus estudios.

Cabe destacar, que los protocolos para el desalojo se habrían iniciado. Llegará la notificación a la Gobernador de la provincia de Bío-Bío, Renato Paredes, para que comience la acción.

La intención de la Municipalidad de Los Ángeles, es que mañana 18 de mayo -cuando se conmemoran 6 años de la Tragedia de Antuco- estos establecimientos estén completamente desocupados y las clases se hayan reanudado durante la mañana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados