Notas


Autoridades de Salud de Los Lagos llaman a adultos mayores a no temer vacuna contra influenza

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A pesar de ser la segunda región con más porcentaje de grupos de riesgo vacunados contra la influenza, las autoridades hicieron un llamado a las personas de la tercera edad a acercarse y no tener temor a la vacuna.

Puerto Montt tiene casi un 80% de cumplimiento de vacunación contra la influenza a excepción del grupo del adulto mayor, quienes tienen una cobertura cercana al 50%.

Las razones de esta baja cobertura en los adultos mayores de 60 años tienen que ver con que las personas relacionan los resfríos con la Influenza. Así lo señaló María Eugenia Sánchez, enfermera encargada de la campaña de vacunación.

Cabe recordar que la campaña de vacunación termina el 31 de mayo, por lo que las autoridades hacen una llamado especial a los adultos mayores y grupos de riesgo a acercarse a los centros médicos a vacunarse contra la influenza, agregando que en los centros de pago del IPS, ex INP, ubicado en calle Benavente con Rancagua, también habrá un equipo médico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados