Notas


Sernac asegura que Saesa deberá indemnizar a clientes en $930 millones por cortes de luz

Saesa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director nacional de Sernac indicó que Saesa deberá indemnizar por cerca de 930 millones de pesos a clientes afectados por extendidos corte de luz en abril. Los empresarios lecheros deberán negociar en bloque con la empresa por las pérdidas en su producción.

Juan Peribonio, director nacional del Servicio Nacional del Consumidor señaló que se ha llegado a un acuerdo compensatorio con la empresa Saesa, para indemnizar a las personas que perdieron su suministro eléctrico durante el sistema frontal que afectó a aproximadamente 300 mil personas, con cortes que variaron entre las 13 horas y una semana completa.

Peribonio destacó que las indemnizaciones se cancelarán a través de descuentos en la boletas, en montos mensuales que varían entre 5 mil a 40 mil pesos.

Frente al problema de los productores lecheros, el gobernador Rodrigo Kauak señaló que el tema se está revisando en manera legal a través de la SAGO, ya que el acuerdo actual con Saesa fue con clientes y no con industriales.

Peribonnio aclaró que ahora la empresa deberá invertir en medidas de mitigación, para que en futuros cortes su respuesta sea lo más breve posible y no genere perjuicio a sus clientes.

Desde Saesa en tanto, el subgerente general Francisco Alliende sostuvo que están trabajando en un plan para tener de aquí en adelante respuestas oportunas y expeditas a los reclamos y un mejor mantenimiento integral de las redes de distribución de los sectores afectados.

Respecto a las sanciones que podría recibir Saesa, por estos días se está evaluando la real responsabilidad de la empresa eléctrica, situación que estaría resuelta durante las próximas semanas y que de haber sanciones éstas corresponderían a multas que irían directamente al Fisco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados