Por la instalación de una pasarela pedida por vecinos pero no contemplada en el proyecto, postergan faenas de instalación de un puente metálico en el sector de Cabo Blanco, en Valdivia.

Se trata del reemplazo del Puente Las Rosas, que es una estructura de madera, por otra metálica y que permitirá el paso de vehículos con una carga de hasta 42 toneladas, muy superior a las 18 que permitía el actual viaducto.

Por requerimiento de los vecinos también se instalará una pasarela, principalmente para el tránsito de trabajadores y algunos escolares, según aseguró el director regional de Vialidad, Jaime Kramm.

La medida fue valorada por los vecinos, principalmente, porque otorgará seguridad a quienes transitan por el sector como señaló una de las residentes del sector, Xenia Placencio.

El representante de Vialidad reconoció que la medida no estaba contemplada en el proyecto, lo que retrasó la puesta en marcha de las obras.

Por su parte, Humberto Valdivieso, manifestó que el cambio de puente es un aporte al bienestar de los vecinos.

En tanto, Ivonne Bravo aseguró que tener un puente más resistente es necesario ya que el actual –a su juicio- está muy peligroso.

Las obras de instalación debieran estar finalizadas a fines de mes, con una estructura traída desde la Región del Bío-Bío y utilizada a raíz del terremoto.

La inversión de la obra bordea los 20 millones de pesos, indicó Jaime Kramm, agregando que también existe un proyecto de mejoramiento del camino Cabo Blanco–Las Marías, el cual está a la espera de su aprobación por parte del Mideplan, esperándose que pueda ejecutarse en dos años más con fondos regionales.