Notas


Karate: Gabriela Bruna y Fernando Correa lograron oro en el Open de Luxemburgo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un excelente cometido alcanzó la selección chilena de karate en el Open de Luxemburgo, perteneciente a la ronda de la Copa Mundial, tras lograr Gabriela Bruna en -53 kilos y Fernando Correa en -70, las preseas de oro.

El sólido rendimiento del combinado criollo quedó plasmado además con las preseas de plata de Cristián Figueredo en +80 y del equipo de damas, además del bronce con Jessy Reyes y Lorena Salamanca en -60 kilos. Además, Fernando Correa fue elegido como el mejor competidor del certamen por su alto nivel técnico.

Gabriela Bruna, clasificada ya a los Juegos Panamericanos al igual que Jessy Reyes, Miguel Soffia (quedó cuarto en -70 tras perder el paso a la final con Francia y quedando lesionado para la disputa del bronce) y David Dubó (no compitió en Luxemburgo pues en el marco de su proceso para Guadalajara partirá en los próximos días a entrenar a España), superó en el podio a Luxemburgo y a Bélgica, mientras que Fernando Correa aventajó a Holanda, que se quedó con la plata y el bronce.

El equipo femenino que logró argenta lo integraron Gabriela Bruna, Jessy Reyes, Lorena Salamanca y Elizabeth Retamal.

Ahora, Bruna, Reyes y Soffia continuarán su preparación para los Panamericanos con el Open de República Checa, mientras que los especialistas que buscan el cupo para los Juegos, Lorena Salamanca, Elizabeth Retamal, Fernando Correa y Cristián Figueredo, viajarán este miércoles a Guadalajara, para competir en el Continental específico clasificatorio, uniéndoseles desde Chile el actual campeón de los Juegos, Diego Bórquez, quien irá tras la última posibilidad de lograr los pasajes panamericanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados