Notas


Capturan en Colombia a presuntos sicarios al servicio de extraditado narcotraficante venezolano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía colombiana anunció el lunes la captura de dos individuos, presuntos sicarios que trabajan para el extraditado narcotraficante venezolano Walid Makled, requeridos por la justicia venezolana que los responsabiliza de 18 homicidios.

“En las últimas horas han sido capturados en (el puerto caribeño de) Barranquilla dos integrantes del ala sicarial del individuo recientemente extraditado a Venezuela, Walid Makled. Se trata de Rafael Reales y Alvaro Ospino”, aseguró el general Oscar Naranjo, director de la Policía.

El oficial aseguró que los dos individuos, nacidos en Colombia pero con nacionalidad venezolana, eran buscados por la Fiscalía venezolana y tribunales de ese país -a través de circular roja de Interpol-, que los responsabiliza de al menos 18 asesinatos ocurridos en ese territorio.

“Estas capturas surtirán efectos de trámite, a través de ambas cancillerías, para que esas personas puedan ser enviadas ante las autoridades requirentes en Venezuela”, precisó Naranjo.

Makled, de 42 años, fue detenido en agosto de 2010 en Colombia. Bogotá lo extraditó el pasado 9 de mayo a su país.

Makled era solicitado en extradición también por Estados Unidos, donde se le acusa de narcotráfico, pero el gobierno colombiano argumentó que Caracas había hecho el requerimiento antes y que los delitos por los que se le busca en su país, entre ellos homicidio, son más graves.

Las autoridades colombianas lo vinculan con una organización que enviaba más de 10 toneladas mensuales de cocaína a Estados Unidos.

El extraditado pertenece a una adinerada familia venezolana dueña, entre otras empresas, de la aerolínea Aeropostal. Tres hermanos de Makled se encuentran detenidos en Venezuela. Uno de ellos, Abdalá, fue candidato a la alcaldía de Valencia (la tercera ciudad del país) en las elecciones regionales de noviembre de 2008.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados