Más de 100 familias recibieron finalmente las llaves de sus casas propias en la municipalidad de Valparaíso, las cuales corresponden al polémico proyecto de Andorra Norte del cerro San Roque.

Luego de una larga y polémica espera, finalmente se terminaron de entregar todas las casas correspondientes al comité de Andorra Norte, las que se suman a las 50 que se otorgaron el pasado mes de febrero.

Por su parte, la directora del Serviu, María Francisca Cruz, destacó lo difícil que fue entregar estas viviendas, básicamente por la pésima administración anterior y los problemas con la constructora.

En esta línea, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, comentó que en un plazo de 25 días aproximadamente, se espera terminar con la entrega total de estas viviendas, correspondientes al sector de Andorra Oriente.

En tanto, la presidenta del comité habitacional, Patricia Arancibia, explicó que aún le resulta difícil asimilar que ya poseen sus casas luego de tantas polémicas, pero que a pesar de todo continúan creando proyectos para mejorar su calidad de vida.

En este sentido, no todos quedaron igual de conformes, Eduardo Rojos, socio de Andorra Norte, acusó a la directora del Serviu de mentirosa puesto a que no cancelaron lo que debían a la empresa constructora Sinep, poniendo en riesgo la entrega final de las casas.

Destacar que María Francisca Cruz, directora del Serviu, comunicó a La Radio que la empresa Sinep estaba en absoluta insolvencia financiera, razón por la cual se realizó el cambio de constructora y se interpuso una querella en contra de esta firma.