La rusa Maria Sharapova, séptima cabeza de serie de la prueba, se adjudicó el torneo de tenis WTA de Roma al imponerse en la final dominical a la australiana Samantha Stosur (N.6) por 6-2 y 6-4, y logró su primer gran victoria desde que ganara el Abierto de Australia en 2008.

La ex número uno mundial, gravemente lesionada de un hombro, estuvo ausente de los courts entre agosto de 2008 y mayo de 2009, y el pasado 2 de abril llegó a la final del torneo de Miami (USA), pero perdió la final ante a la bielorrusa Victoria Azarenka.

Sharapova dominó sin inquietarse a Stosur durante 1 hora y 22 minutos que duró la final, en la que conquistó al público del Foro Italico, sobre todo con su ‘drive’ devastador, que hizo recordar a sus mejores épocas.

La rusa nunca ha perdido ante la australiana en siete encuentros disputados, pero en la ocasión se trataba de un partido sobre arcilla, que no es la superficie ideal para la primera, lo que queda claro puesto que Roland-Garros es el único torneo del Grand Slam que falta a su palmarés, en el que destaca un Wimbledon ganado con apenas 17 años.

Después añadiría a su vitrina los trofeos del US Open 2006 y del Abierto australiano de 2008.