Fueron incautadas más de cuatro mil unidades de locos en la Caleta Angelmó de Puerto Montt, tras un llamado anónimo informando de la carga del producto.

Gracias a un aviso de la Central de Comunicaciones de Carabineros se informó sobre la carga de locos en un vehículo al interior de la Caleta Angelmó.

Hasta el lugar llegó el personal policial, donde se encontraba estacionada una camioneta sin ocupantes o alguien que indicara ser su propietario.

Luego de observar el vehículo, Carabineros constató que en la cabina interior había bolsas que tenían productos marinos, por lo que esperaron que se presentara el dueño de la camioneta.

Tras esto, el Fiscal de turno dispuso que se llevara el automóvil a la unidad policial solicitando al Juez de Garantía de turno la orden para abrirlo, quien entregó el permiso verbal.

Así se constató que se trataba de 16 bolsas que almacenaban 300 unidades de loco cada una, sumando en total 4 mil ochocientas unidades del producto desconchado, el que recordemos se encuentra en veda permanente y sólo puede ser extraído desde áreas de manejo.

Por instrucciones del Fiscal de turno el vehículo fue retirado de circulación, siendo personal de la SIP los encargados de llevar a cabo las diligencias investigativas, tras lo que se presentó el propietario de la camioneta en cuestión.

Los locos fueron enviados al vertedero Dorin, en el sector Cardonal, para su destrucción puesto que ya no se encontraban en condiciones de ser consumidos.