Notas


En libertad queda joven mapuche investigado por desordenes públicos contra Carabineros

Victor Queipul
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En libertad, pero con medidas cautelares quedó un joven Mapuche que fue detenido en Santiago. El comunero esta siendo investigado por los desòrdenes pùblicos que protasgonizò con Carabineros en el año 2009:

Hasta el Juzgado de Garantía de Victoria fue trasladado este Domingo, el comunero David Claudio Millanao Huenulao de 24 años de edad quien fue detenido en Santiago.

Recordemos que el Mapuche es investigado por el Minsiterio Público por una serie de desórdenes que tuvieron lugar el 17 de Octubre de 2009 en las afueras del Juzgado y en el que se enfrentaron comuneros con Carabineros.

Para Victor Queipul, Lonko de la comunidad atónoma de Temucuicui, la detención de Millanao constituye uno más de los hechos de pesecución que su pueblo ha sufrido en los últimos años.

David Millanao Huenulao fue finalmente dejado en libertad previo sobreseimiento temporal de la causa por un año y con la prohibición de acercarse al tribunal salvo, que deba concurrir tras haber sido citado a alguna audiencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados