La cuarta entrega de la taquillera saga de “Piratas del Caribe”, con Penélope Cruz y Johnny Depp, en la que los bucaneros buscan la fuente de la eterna juventud, se proyectó este sábado fuera de concurso en el Festival de Cine de Cannes.

Tres años después de la tercera secuela de esta franquicia, que ya aportó al gran estudio Disney 3.000 millones de dólares, por recaudación de taquilla, el capitán Jack Sparrow, interpretado por Depp, vuelve con nuevas aventuras, esta vez bajo la dirección de Rob Marshall (“Chicago”) y en formato tercera dimensión.

En su búsqueda por el mágico elixir de la juventud, Depp comparte escenas de duelos de espada, amor y acción con Cruz, que interpreta a Angelica, su alter ego femenino, en esta película que fue rodada en Londres y Los Angeles y en montañas y mares paradisiacos de Hawai y Puerto Rico,

Penélope Cruz, vestida con un ceñido traje azul, Depp, Marshall y los otros miembros del elenco llegaron el sábado hacia el mediodía al Palacio de Festivales de Cannes en un yate que ancló cerca del puerto, donde los esperaban cientos de fotógrafos.

Luego, en una rueda de prensa en el recinto del Palacio, tras el pase de la película, el actor de 47 años, prometió nuevas aventuras del capitán Sparrow, pese a que el interés del público decayó, por la segunda y tercera secuela, que tampoco recibió buenas críticas.

“Mientras los guiones sean buenos, y el director sea bueno, habrá más” secuelas, dijo Depp.

El actor explicó que para crear su personaje había tomado rasgos del músico Keith Richards, de los Rolling Stones, quien tiene un pequeño papel en esta película, interpretando al padre de Sparrow.

El protagonista de “Edward Scissorhands” (“El joven manos de tijera” “Charlie y la fábrica de chocolate”, y “Sweeney Todd”, entre otros éxitos) dijo que experimenta sus roles con sus dos hijos, que tuvo con su pareja, la cantante y actriz francesa Vanessa Paradis.

El productor de la exitosa saga, Jerry Bruckheimer, se dijo de acuerdo con continuar con la saga. “Este filme es de Johnny”, que es el único capaz de interpretar a Sparrow, dijo.

Cruz contó por su parte a los reporteros que había disfrutado mucho haciendo este rol, para el que se había entrenado tomando cursos de esgrima.

“Yo había trabajado con Johnny hace 12 años, y Marshall me dirigió en “Nine”, y quería repetir con ellos”, dijo la oscarizada artista española, casada con Javier Bardem.

La artista dijo que había rodado el filme mientras esperaba a un hijo, que nació en enero. “Todos me cuidaron mucho”, concluyó.