El alcalde de la comuna de Chonchi, Pedro Andrade, anunció la adjudicación de tres nuevas calles que serán pavimentadas a través del llamado Nº 20 del Programa de Pavimentación Participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y Serviu, Región de Los Lagos.

Este proyecto contempla la pavimentación de la calzada de la calle Extensión Roberto Andrade, Francisco Coloane y Pasaje El Mirador con un monto total de inversión ascendiente a 122 millones 442 mil pesos, y con financiamiento compartido entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Ilustre Municipalidad de Chonchi, de los cuales mas de 19 millones fueron aportados por la municipalidad.

En la oportunidad, la autoridad agregó que el municipio está apoyando permanentemente a los vecinos organizados que trabajan en pos de hacer de sus barrios un lugar cada vez más moderno y amigable.

Por ello, asumieron en esa administración costear como municipio la inversión que los mismos vecinos deberían aportar en el marco de este programa que como su nombre dice es participativo, siendo un desafío municipal el terminar con las calles con tierra o ripio, dijo el jefe comunal.

Con estas obras, la municipalidad espera materializar el anhelo de una importante cantidad de familias de la comuna que han esperado por años mejorar su calidad de vida con la reposición de calles y pasajes dijo el Edil, agregando que aquellas medidas que apunten a una mejor calidad de vida son primordiales para el municipio.

Finalmente, Andrade consideró la adjudicación de estos proyectos como el fruto de un trabajo serio y responsable, en donde se ha logrado durante estos años pavimentar el 95% de las calles y pasajes de la comuna.