Notas


Obispos católicos rechazan reconocimiento de unión homosexual en Brasil

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Conferencia Obispos de Brasil, reunida en Asamblea hasta este viernes, rechazó el reconocimiento que la máxima corte de justicia del país hizo a la unión estable entre parejas del mismo sexo y aseguró que “tales uniones” no constituyen familia.

“Tales uniones no pueden ser equiparadas a la familia, que se fundamenta en el consentimiento matrimonial, la complementariedad y la reciprocidad entre un hombre y una mujer”, dijeron en un comunicado los obispos, reunidos en el estado de Sao Paulo desde inicios de mayo.

La máxima corte brasileña, por unanimidad de todos sus jueces, reconoció la semana pasada la unión estable entre personas del mismo sexo, y aseguró que estas parejas constituyen familia, y por tanto tienen los mismos derechos que las parejas heterosexuales.

Los obispos denunciaron que la justicia fue más allá de “los límites de su competencia” al regular una situación que el Parlamento no ha conseguido tratar. “No es la primera vez que en Brasil ocurren conflictos de esa naturaleza que comprometen la ética política”, consideraron los obispos.

Los obispos no permanecerán impasibles y pondrán “todo su empeño por una pastoral familiar intensa y vigorosa”, concluyeron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados