Se acabó el misterio. La cuestionada empresa ECM Ingeniería, encargada de construir del paseo semipeatonal de calle Colón, seguirá con las faenas según ratificaron los concejales de Los Ángeles.

El anuncio fue realizado por los ediles luego de analizar los pros y los contra con los equipos de los profesionales y directores municipales, sobre un eventual término del contrato, a raíz de los cuestionamientos por la calidad y demora en las obras.

Aunque la idea era terminar el trato de manera anticipada, finalmente se desistió porque todavía no existe incumplimiento de contrato, ya que la obra aún no es entregada.

Sin embargo, el alcalde electo Eduardo Borgoño admitió que los tres millones de dólares a pagar a la empresa ECM por el término del contrato, también fue una razón poderosa para continuarlo.

Sin embargo, el Edil sostuvo que hará una auditoría externa para analizar la calidad de las obras y definir su costo real.

Otro de los acuerdos de los concejales de Los Ángeles fue reestudiar el lugar donde se construirá el estacionamiento subterráneo, ya que no están de acuerdo con que se edifique bajo la Plaza de Armas, por calle Lautaro.

La idea sería que esa obra se ejecute en la avenida Ricardo Vicuña, donde su impacto vial y urbanístico sería menor a hacerlo en el principal paseo cívico de la ciudad.