Personal del GOPE de Carabineros verificó los antecedentes sobre un artefacto explosivo al interior de un cajero automático, ubicado en la sucursal del Banco de Chile en Vitacura en Avenida Candelaria Goyenechea 3851.

De acuerdo a las informaciones entregadas por Carabineros se confirmó que el artefacto era explosivo, pero se presume que éste no se activó debido a un desperfecto en su sistema de relojería.

Lo anterior, evitó que se generaran daños y eventuales lesiones en las personas que se encontraban en el recinto al momento de la inspección.

Según los antecedentes aportados por el fiscal Cristián Toledo, quien está a cargo de parte de la investigación por el Caso Bombas, se trató de una bomba que tenía cierto líquido en su interior y que sería activada mediante el sistema de relojería.

Finalmente, se señaló que dentro del cajero se hallaron panfletos que hacían alusión al polémico Caso Bombas, por lo que efectivos policiales indagan las cámaras de seguridad bancarias para establecer o desestimar conexiones y, en definitiva, determinar quién o quiénes instalaron la bomba.