Notas


Facebook filtró accidentalmente datos de cuentas a avisadores

Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La firma de seguridad informática Symantec informó el martes que Facebook dejó accidentalmente una puerta abierta a los avisadores para acceder a perfiles, fotos, chats y otros datos privados en la red social.

Symantec descubrió que algunas aplicaciones de Facebook filtraban fichas que actúan en esencia como “llaves de repuesto” para acceder a perfiles, leer mensajes, postear en los muros y otras acciones.

Las aplicaciones de Facebook son programas informáticos de la web que están integrados en la plataforma de la red social en línea. Symantec dijo que 20 millones de aplicaciones de Facebook, como juegos, se instalan todos los días.

Consultado al respecto, Facebook respondió a la AFP que no había evidencia de que nadie hubiera entrado por esa puerta y tomara información de las cuentas de sus más de 500 millones de miembros.

“Apreciamos que Symantec mencionara el tema y trabajamos con ellos para enfrentarlo de inmediato”, agregó.

Las fichas se están filtrando a aplicaciones de terceros que incluyen avisadores y plataformas de análisis, permitiéndoles postear mensajes o minar información personal de los perfiles, según Nishant Doshi, de Symantec.

“Afortunadamente, estas terceras partes pueden no haberse dado cuenta de su capacidad de acceder a la información”, dijo Doshi. “Hemos informado est tema a Facebook, que ha tomado acciones correctivas para ayudar a eliminar este asunto”.

Symantec estimó que para abril, casi 100.000 aplicaciones estaban entregando llaves de perfiles de Facebook.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados