Notas


Expertos proyectan en un 4,3 % la inflación para el 2011

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una leve estabilización en las proyecciones para este 2011 es lo que refleja la encuesta de expectativas económicas que realizó el Banco Central, entre el 5 y 9 de mayo, y que proyecta una baja en los precios de los productos de la canasta familiar para diciembre del año en curso.

Así la inflación, según los entendidos, debería cerrar en 4,3 por ciento. Una cifra que se ve contrarestada con el crecimiento económico del país que se espera termine en positivo. Los mismos economistas proyectan un alza de una décima y cierran el Producto Interno Bruto, PIB, en 6,3 por ciento.

Resultados que según el economista Rafael Garay, responden a ajustes que se han efectuado en la economía en los últimos meses.

Un análisis que comparte el economista de la Universidad de Chile, Joseph Ramos, quien en términos de inflación aseguró que las proyecciones están tocando su techo y que los precios tenderán a estabilizarse en los próximos meses.

Por otro lado los expertos del Banco Central esperan que el Indice Mensual de Actividad Económica, Imacec, de abril llegue a 6,8 por ciento, respecto a igual mes del año anterior.

Mientras que para la tasa de política monetaria prevén un avance en 25 puntos base, hasta 4,75 por ciento, para terminar el año con un tipo rector de 6 por ciento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados