Con ampliación del plazo de la detención hasta este jueves a las 12.00 horas, quedó un pastor evangélico de Quepe, quien fue detenido tras ser denunciado por abusar sexualmente de una niña de 12 años que asistió a un culto en la iglesia Metodista Pentecostal de la localidad.

En el Juzgado de Garantía de Pitrufquén, se desarrolló hoy la audiencia de Control de la Legalidad de la Detención respecto de Agustín Eduardo Santis Ibacache de 57 años de edad, pastor de la iglesia Metodista Pentecostal de la localidad de Quepe en la comuna de Freire, tras ser detenido por funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim, de la PDI de Pitrufquén.

El fiscal Juan Pablo Gerly solicitó ampliar el plazo de la detención, lo que fue autorizado hasta este jueves a las 12.00 horas, para efectuar algunas diligencias entre las que se incluye entrevistar a testigos de coartada del detenido y que aseverarían que al momento de ocurrir los hechos el pastor estaba con ellos en otro lugar.

El fiscal jefe de la Fiscalía Local de Pitrufquén, Luis Torres precisó a La Radio las circunstancias en que habrían ocurrido los hechos investigados.

En la audiencia programada para este jueves el Ministerio Público iniciará una investigación respecto del pastor Santis por el delito de abuso sexual infantil, considerando que la víctima tiene 12 años de edad.