Una campaña destinada a celebrar el Día mundial del Reciclaje, fomentar esta práctica en la comunidad y, de paso, aportar a una obra social, realizarán de forma conjunta una serie de instituciones encabezadas por la Seremi de Medio Ambiente y la Municipalidad de Valdivia.

El Día mundial del Reciclaje se conmemorará el próximo martes 17 de mayo. En ese marco, se realizará toda esa semana una campaña de captura de botellas de vidrio. El resultado de lo que se colecte, que se traducirá en beneficios económicos, será entregado en forma de donación a Coaniquem.

“Destacamos esta iniciativa por la coherencia que tiene con los esfuerzos y los proyectos que ejecuta la Municipalidad de Valdivia y la Asociación de Municipios para la Disposición Final de los Residuos sólidos de la Región de los Ríos, no olvidemos que hace pocos días señalábamos el notorio estado de avance para concretar en el sector sur de la ciudad la primera planta regional de Reciclaje, pionera en el país y que permitirá reducir de forma notoria los volúmenes de desechos reutilizables antes que lleguen al futuro relleno sanitario”, apuntó Berger.

El Edil sentenció que “si logramos introducir una cultura del reciclaje en las familias valdivianas, podremos dar un paso significativo hacia un medio ambiente menos contaminado, y a la vez crear nuevas oportunidades de negocios a partir de la reutilización de los desechos bajo las distintas formas y tecnologías disponibles”.

En tanto, el Seremi de Medio Ambietne, Andres Irumé, destacó que “no en todas las regiones se ha avanzado tanto en materia ambiental como en la región de los Ríos”, y añadió que la reducción de los niveles de basura en la sociedad “parte en la propia casa, en la comunidad, y como ministerio uno de los temas que precisamente nos preocupa hoy en día es cómo reducir y minimizar los volúmenes de desechos”.