De 2009 data la obra que dará conectividad a Talcahuano con un tercer acceso hacia el sector de Los Cerros y Tumbes, que pese a estar terminado, el Gobierno aún no pone a uso de los vehículos.

Y es que siempre habrá un trámite de la burocracia administrativa que deberá faltar, pero es legítimo preguntarse por qué si la obra está concluida no es inaugurada aún.

Un proyecto de 5 mil 22 millones de pesos, que contempla obras entre calle Galvez, frente al ingreso a la Base Naval y el camino a Tumbes, atravesando la quebrada existente por San Eugenio, conocido como Cerro Alegre.

La puesta en marcha del tercer acceso a Los Cerros de Talcahuano, beneficiará a un universo de 52 mil habitantes, constituyéndose en una de las obras emblemáticas de la ciudad puerto, con una extensión de 2 kilometros y medio.

Gastón Saavedra, alcalde de Talcahuano, consultó a las autoridades qué resta para concretar el anhelo de los habitantes que transitan por la ruta y con esta obra lo harán de manera más directa, acortándose en un 30% los viajes.

La interconexión Sector Tumbes-Centro de Talcahuano, conocida también como el “Tercer Acceso a los Cerros”, se enmarca en el Convenio de Programación MINVU-MOP-GORE, inserto en la línea de desarrollo urbano del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y destinado a tener ciudades competitivas, sustentables, seguras y con calidad de vida.