“No vamos a aceptar el chantaje de la Concertación respecto a la agenda social”, afirmó el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez Varela, quien lamentó que la Concertación “no tenga real voluntad de diálogo”.

El vocero del gremialismo sostuvo que “la Concertación parece que se olvida que es oposición y no puede tratar de imponer sus políticas a quienes legítimamente ganamos el derecho a gobernar gracias a la confianza depositada por la gran mayoría de los chilenos”.

Víctor Pérez Varela puntualizó que “esto es parte de la política obstructiva que han practicado desde que dejaron el gobierno, pero los chilenos no se olvidan que en 20 años fueron incapaces de avanzar en temas como el postnatal y la eliminación del 7% de salud que se descuenta a los jubilados”.

El senador de la UDI expresó que “en el gobierno siempre hemos estado dispuestos al diálogo y a recoger los aportes que ayuden a mejorar los proyectos, pero no vamos a aceptar propuestas donde se nos coloca una pistola al pecho”.

“Eso no es negociar y eso no es aceptable en un sistema democrática donde es la mayoría la que ejerce el gobierno”, aseveró el legislador gremialista.

Pérez Varela insistió en que “durante años la Concertación ofreció crecimiento con igualdad y finalmente lo que tuvimos fue estancamiento de la economía, desempleo y pobreza, situación que en un año nuestro gobierno ha logrado revertir”.

Por lo tanto, dijo el senador UDI, “ellos no tienen derecho hoy para venir a presionar de manera ilegítima con propuestas de último minuto que además pretenden imponer por la fuerza, eso no lo aceptan los chilenos y la mayoría que nosotros representamos”.