Notas


Remueven a inspector que amarró a alumno por conversar durante un acto

Alumno amarrado por inspector
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El inspector que amarró a un estudiante de 5º básico durante una acto, fue removido del cargo tras un sumario en el colegio Raúl Silva Henríquez de Viña del Mar.

A través de una carta, el colegio entregó disculpas públicas a la familia por el episodio, donde el inspector amarró con una cuerda al menor por estar conversando durante el acto.

La Seremi de Educación, Patricia Colarte, tras reunirse con la apoderada señaló que es importante el diálogo para resolver este tipo de conflictos:

Katherine Damiano, madre del niño, se manifestó satisfecha con las disculpas públicas que ofreció el establecimiento por el episodio que vivió su hijo.

En tanto, la directora del Colegio, María Cristina Aguilera, condenó el hecho:

El particular castigo del inspector fue recibido con un fuerte rechazo en la comunidad, en días en que las denuncias sobre violencia escolar se han repetido en distintos colegios de la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados