El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se comprometió a evaluar la posibilidad de otorgar financiamiento para los tratamientos de parejas infértiles, luego de que la presidenta de la Agrupación Queremos Ser Padres, Patricia Ramírez, junto a los diputados Claudia Nogueira (UDI) y Alfonso De Urresti (PS) le hiciera esta solicitud.

“Personalmente, he tenido la suerte de ser padre cinco veces y ojalá todas las parejas pudieran tener esa posibilidad en Chile. Me comprometo a evaluar el tema con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y ver qué posibilidades tiene”, sostuvo el secretario de Estado.

En tanto, la presidenta de la agrupación aseguró que existe un 15% de parejas en Chile que tienen problemas para tener hijos, y que el costo de los tratamientos va desde los $300 mil hasta los $3 millones 500 mil y más.

A su vez, De Urresti dijo que “este es un tema al que hemos adherido en forma transversal un grupo de diputados de distintas bancadas. El primero en presentar un proyecto al respecto fue el ex diputado Álvaro Escobar, quien sufrió este problema en forma personal. Hay muchas parejas que están luchando por tener familia con enormes dificultades económicas y nuestro sistema lo considera en forma mínima”.

Mientras, Nogueira afirmó que el presidente Sebastián Piñera ya está al tanto del tema, y subrayó que “vamos a exigir el compromiso del Ejecutivo, porque creemos que existe un tema valórico detrás de la diferencia que existe entre lo que se invierte en píldoras del día después, condones, DIU y otros, versus lo que se destina para dar vida”.