Mientras organizaciones ciudadanas de Temuco anuncian nuevas movilizaciones, el Partido Ecologista criticó duramente al ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, por los niveles de represión que sufrieron los manifestantes a lo largo del país, quienes rechazaron la aprobación del proyecto Hidroaysén.

Fueron cerca de mil personas las que se manifestaron en Temuco luego de la aprobación por parte de la Comisión de Evaluación Ambiental de Aysén, del proyecto que permitirá la construcción de 5 represas en la Patagonia chilena.

Israel Campusano, encargado de Asuntos Territoriales del Partido Ecologista, aseguró que el ministro Hinzpeter está instalando por la fuerza un proyecto que por ley debe ser discutido con la participación ciudadana.

El dirigente ecologista anunció que continuarán con las manifestaciones, asegurando que la aprobación del proyecto es sólo el inicio de una serie de movilizaciones que buscarán detener la construcción del tendido eléctrico más largo del mundo.

En el caso de Temuco, fueron 21 las personas detenidas, 3 de ellos menores de edad, una de ellos formalizada por desordenes públicos, quedando todos en libertad, en donde se reclamó por el uso desmedido de la fuerza por parte de efectivos policiales.

Se espera que a las 17ºº de hoy en el frontis de la Universidad Católica de Temuco se reinicie una nueva manifestación en contra de la aprobación de Hidroaysén.