Notas


Empresa La Polar ofrece acuerdo a trabajadores que llevaban 8 días en huelga en Osorno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras cuatro horas de negociaciones la gerencia de la Empresa La Polar ofreció a los trabajadores un acuerdo de término de conflicto que contemplaba 3 millones de pesos como aporte al sindicato, un crédito blando de 200 mil pesos a un año plazo, además de cinco cupos de retiro programado teniendo y el descuento de los ocho días de huelga, una propuesta de acuerdo que no fue aceptada por los trabajadores.

Así lo declaró Jasna Cossio presidenta del sindicato de trabajadores.

Esta propuesta fue sometida a la votación de los trabajadores que se encontraban presentes en la Inspección del Trabajo quienes por 31 votos contra 27 decidieron continuar con la huelga.

De parte de la empresa estaba presente Marcos Riquelme, gerente zonal de La Polar, Celso Herrera, gerente de recursos Humanos y Patricio Infante, gerente de tienda Osorno.

La presidenta del sindicato de trabajadores declaró que continuarán con la huelga y no descartó iniciar una estrategia más efectiva que incluiría un viaje a Santiago con el fin de protestar en las afueras de la casa matriz de La Polar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados