Notas


Detienen a paramédico por infracción a ley de mataderos clandestinos en Calbuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Calbuco, una paramédico fue detenida por Carabineros por infracción a la ley de mataderos clandestinos.

A raíz de diversas denuncias recibidas por la Cuarta Comisaría de Carabineros durante los últimos meses, la unidad especializada SIP realizó una investigación sobre la permanente venta de carne por parte de la paramédico de Isla Tabón y su conviviente.

En el marco de estas diligencias se constató que la funcionaria de la salud, Karol Isabel Gallardo Soto, de 24 años, transportaba 210 kilos de carne de vacuno faenada sin facturas o boletas que pudieran determinar su origen, o autorización de transporte.

Al respecto, el Capitán Jonatan Larraín, de la Cuarta Comisaría de Calbuco, señaló que la SIP coordinó la espera en el muelle de esa ciudad la lancha que transportaba a Gallardo junto la carne embaladas en cajas plataneras.

Según indica el Capitán Larraín el procedimiento, que fue llevado a cabo por la Capitanía de Puerto de Calbuco por tratarse de territorio marítimo, finalizó con la detención de Gallardo Soto, a lo que agregó que el conviviente de la paramédico, Segundo Baltazar Huanel Villegas, señaló que la carne le pertenecía, pero eso es materia de investigación.

La paramedico de Isla Tabón fue detenida por infraccion a la ley de mataderos clandestinos, quedando posteriormente en libertad, citada a prestar declaracion a la Fiscalia de Calbuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados