El diputado UDI Gonzalo Arenas instó al Gobierno a presentar una solicitud de investigación a la Fiscalía Nacional Económica, con el fin de descubrir posibles colusiones entre los empresarios molineros y que estarían detrás de la alzas en el precio del pan.

Con respecto a las alzas, Arenas hizo un llamado al Gobierno a ponerse en el lugar de los chilenos y buscar la posibilidad de implementar medidas especiales destinadas a evitar o mitigar esta situación, que perjudica a los sectores más pobres de la población.

Para el diputado, aunque el Gobierno haya instado a los empresarios del rubro panadero a ser conscientes con el alza,
el Estado puede implementar medidas eficaces para evitar que este escenario afecte el bolsillo de los chilenos.

Arenas, señaló que hay acciones que hacen presumir una colusión entre los empresarios molineros, algo que sería determinante a la hora de examinar las alzas en el pan.

El parlamentario gremialista señaló que por solicitud de los diputados de la Unión Demócrata Independiente, se envió un oficio al Ministro de Hacienda para que se estudien diversas alternativas con el fin de disminuir las tasas del impuesto al trigo.

Recordemos que los empresarios panaderos anunciaron un alza en torno a los 300 pesos por kilo, producto del incremento en el valor internacional del trigo.