El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), tercero este domingo en el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, celebró el avance cualitativo de su monoplaza en Estambul y espero que la próxima carrera, a finales de mes en Barcelona, pueda suponer el “salto definitivo”.

“Ha sido un buen día, el coche ha respondido mejor que en las anteriores carreras y creo que en Barcelona (22 de mayo) podremos dar el salto definitivo”, estimó el asturiano.

“Estoy contento con este resultado, que se ha conseguido después de tres semanas de duro trabajo de todo el equipo en Maranelli y en la pista este fin de semana. No comenzamos este Gran Premio con buen pie, tuvimos muchos problemas el viernes, pero hemos logrado mejorar”, apuntó.

Alonso consideró que las “próximas tres o cuatro carreras” serán cruciales para las opciones de la ‘Scuderia’ este año y consideró que “al 99%” no es capaz de competir con el alemán de Red Bull Sebastian Vettel, líder sólido del Mundial y ganador este domingo de su tercera carrera de las cuatro de este año.

La estrella española llegó a ir segundo en la carrera, pero a falta de cinco vueltas el australiano Mark Webber (Red Bull) le adelantó, relegándole al tercer lugar.

“Webber me pasó al final porque tenía la ventaja de ir con neumáticos nuevos”, explicó, defendiendo su estrategia de carrera, a pesar de perder ese pulso final con el australiano.

El tercer puesto de Alonso en Estambul supone el primer podio para Ferrari en la temporada de 2011.