12 nuevas escuelas de fútbol fueron inauguradas por el municipio de Viña del Mar, en una iniciativa realizada a través de la Casa del Deporte y originada en un programa de incentivo al deporte local, junto a la campaña “Elije Vivir Sano” impulsada por el Gobierno.

Estos nuevos recintos deportivos son gratuitos y cuentan con la instrucción de ex jugadores profesionales de la región. Las escuelas se ubican principalmente en la parte alta de Viña del Mar, específicamente en Glorias Navales, Granadillas, Forestal, Miraflores, Santa Inés, Achupallas y Villa Dulce, entre otras, que funcionarán en los respectivos gimnasios o canchas deportivas de estos sectores.

Junto con destacar esta nueva iniciativa del municipio viñamarino, el concejal Jaime Varas indicó que estas escuelas, además de contribuir al fútbol local, aportan a la vida sana de los niños y jóvenes viñamarinos.

Estos recintos son gratuitos al igual que los ya existentes en Viña del Mar y cuentan con la instrucción de ex jugadores profesionales de la región.