A través de un recurso de protección, docente víctima de acoso laboral al interior de establecimiento en Valdivia busca que se garantice su integridad física y psíquica.

Se trata de la profesora Gloria Barrientos Gallardo de la escuela México, quien presentó un recurso judicial en contra del director del establecimiento, Isaac Salas por acoso laboral.

Así lo confirmó el esposo de la mujer, Luís Manzano, quien precisó que se vieron en la obligación de presentar esta acción debido al riesgo que implicaba para la salud de la docente, la agresión recibida desde el punto de vista psíquico y físico.

El también profesor, acusó al director del establecimiento de abuso de poder, autoridad y de poner en duda la palabra de la docente, por lo que llamó al alcalde Bernardo Berger en su calidad de sostenedor a garantizar la tranquilidad de la profesional hasta acogerse a retiro.

Manzano no descartó que la situación vivida por su mujer, haya sido gatillada por la condición de representante gremial que actualmente ostenta la docente en la unidad educativa.

En este sentido, la presidenta del Colegio de Profesores, Jovita Bertin sentenció que se trata de una situación difícil propiciada por la nueva reforma educacional que faculta a los directores de establecimientos para hostigar a los profesores.

En tanto el abogado que patrocina la causa, Feda Simic afirmó que el recurso pretende revertir este hecho estableciéndose el respeto a los derechos que tiene la docente.

La afectada cuenta con una dilatada trayectoria profesional de 38 años, de los cuales 26 años los ha ejercido en la Escuela México.