Notas


Suspenden por 4ta vez audiencia de preparación contra mapuche acusado de delitos terroristas

Bandera Mapuche | Pseudo Victor (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por petición de la defensa de los 7 comuneros mapuche acusados bajo ley antiterrorista del atentado al fundo Brasil, fue postergada por cuarta vez la audiencia de preparación del juicio oral por el hecho ocurrido el 11 de septiembre del 2009.

Así fue confirmado por el fiscal Miguel Ángel Velásquez, al celebrarse en el Juzgado de Garantía una audiencia que estaba programada desde el 4 de abril.

Los ocho abogados defensores de los acusados, explicaron a la jueza Alejandra García Bocaz, que si bien recibieron en discos compactos las pruebas solicitadas en audiencias previas, no han logrado leerla en sus equipos computacionales por lo que se dispuso que cada abogado vía correo electrónico informe al Ministerio Público en qué formato se les entregue la información pedida.

El fundo Brasil fue atacado por desconocidos el 11 de septiembre del año 2009, iniciándose una investigación en la que el Ministerio Público invocó la ley antiterrorista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados