La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, advirtió este viernes que “será incomprendido y repudiado” si los legisladores de la Concertación votan en contra de la idea de legislar en el proyecto para extender el permiso posnatal.

Matthei participó la tarde de este viernes del consejo de gabinete realizado en el Palacio de La Moneda, instancia que según señaló la autoridad sirvió a los distintos ministros para dar cuenta de los avances de cada una de las carteras en el último año y los proyectos que vienen a futuro.

“Fue un consejo realmente espectacular, dimos cuenta de cómo estamos y qué se viene encima y realmente estamos impresionados con las cosas que se han hecho y las cosas que se piensan hacer también”, expresó la secretaria de Estado.

Consultada respecto a los proyectos sociales que está llevando a cabo su cartera, Evelyn Matthei cuestionó la posibilidad de que Concertación vote en contra de la idea de legislar el posnatal, como fue anunciado por algunos legisladores del sector.

“Creo que si votan en contra del postnatal tendrían el repudio de todas esas mujeres que están hoy embarazadas, o están con su permiso de prenatal y que necesitan con urgencia este proyecto”, sostuvo Matthei.

Asimismo, y respecto el proyecto emblemático del Gobierno para los adultos mayores, planteó que “sería incomprensible para nuestros abuelitos que vienen peleando hace años por la reducción del 7%, que voten en contra de esta iniciativa. Mucha gente de la Concertación viene peleando hace muchos años por ello y si no pudieron mandarlo por sus propias discrepancias, no encuentro razón para que se nieguen a discutir el proyecto en el Congreso”, enfatizó la titular del Trabajo.