Deportes La Serena se impuso este viernes por 2-1 a Cobresal, en el estadio La Portada, en el duelo que dio inicio a la 15° fecha del Torneo de Apertura 2011.

En choque de cuadros necesitados de victorias para seguir soñando con los play offs, el elenco ‘papayero’ comenzó mejor sobre el gramado nortino.

De hecho, casi de entrada el talentoso Mathias Vidangossy, a los 8 minutos, abrió la cuenta tras notable pase en profundidad de Gamadiel García. El ex Unión se sacó al arquero Emanuel Vargas (hijo del ‘Superman’ Vargas) antes de definir a placer.

La oncena local pudo perfectamente alargar la cuenta, pero poco a poco fue cediendo terreno a los dirigidos por Luis Musrri, que apenas iniciado el complemento alcanzaría la paridad en los pies de Carlos Soza (47′), apareciendo por el segundo palo.

El tramo final en la Cuarta Región fue de ida y vuelta, con ambos pudiendo llevarse la victoria, pero los serenenses se quedaron con el triunfo con notable tanto de emboquillada de Diego Rosende (83′) sobre el arquero Vargas.

El resultado dejó al cuadro de Fernando Vergara en el noveno casillero, con 19 puntos, a sólo uno de la zona de play offs. Los ‘mineros’, por su lado, se estancan en 15 unidades.

Por la 16° fecha, Deportes La Serena visitará a Cobreloa, mientras que Cobresal será local ante Unión San Felipe, ambos lances el domingo 15 de mayo.