Esta tarde perdió la vida la vicepresidenta de la CUT, profesora y ex diputada DC , María Rozas Velásquez, quien fuera una figura fundamental en la historia de la Central Unitaria.

La información fue entregada por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), quienes indicaron mediante las redes sociales el fallecimiento de la vicepresidenta nacional de la agrupación de trabajadores.

La emblemática dirigenta de 55 años se encontraba internada en la Clínica las Condes, afectada por un cáncer estomacal.

Al respecto, el Vicepresidente de la DC y Diputado por Providencia y Ñuñoa, Jorge Burgos, señaló que peleó “muchas veces porque era peleadora pero era una gran mujer, jugada por sus ideas, gran valor, gran ser humano. Ocupa un lugar de privilegio en la historia del sindicalismo chileno, la vamos a echar de menos todos los que la conocimos, es realmente una gran pérdida”.

Agregó además que “fue muy consecuente con sus ideas fundadas en el humanismo cristiano, así como con su rol de dirigenta sindical, luchadora por los derechos de los trabajadores, si uno tuviese que elegir una palabra, sería consecuente.”

En la misma línea, el Diputado y Vicepresidente de la DC, Fuad Chahín, señaló que “es un golpe tremendo, ella era un ejemplo y testimonio de compromiso no solo político, sino que también sindical. Trabajó siempre para la defensa de los trabajadores y llegó a representarlos en el parlamento como diputada y en el consejo nacional del partido”.

“Creemos que el aporte que siempre hizo fue en una voz firme y clara en defensa de los trabajadores, un aporte enorme al mundo sindical y político, ella fue un ejemplo de cómo servir en política en derechos laborales, no me cabe ninguna duda que la tendremos siempre en la memoria de la Democracia Cristiana”, manifestó el Diputado.