Un robo afectó a la escuela más humilde de Victoria en la madrugada de este viernes. Desconocidos ingresaron al laboratorio de computación desde donde sustrajeron 12 netbooks.

El hecho delictual quedó al descubierto en horas de la mañana de este viernes 6 de mayo, cuando llegaron a sus habituales actividades, tanto los alumnos como los profesores de la Escuela Hernán Trizano de Victoria, establecimiento educacional conocido por albergar a los menores más humildes de la comuna.

Según los antecedentes recopilados por La Radio, desconocidos amparados en la oscuridad de un patio trasero del establecimiento, ingresaron al laboratorio de computación, dependencia que desde hace muy poco tiempo contaba con 12 netbooks que obtuvieron gracias a haber ganado un proyecto educacional.

A juicio de la comunidad educativa el hecho es de alto impacto social, ya que la escuela que se emplaza en el sector Bajo Traiguén, atiende a un total de 90 niños en riesgo social, por lo que se informó finalmente que fue la PDI la que adoptó el procedimiento de rigor.