Desesperados se manifestaron los trabajadores temporeros de la comuna de Fresia, pues una vez culminada la temporada de cosechas, el desempleo los afecta, según ellos, de manera “brutal”. En tanto, el alcalde Bernardo Espinoza señaló que esperan recursos para programas desde el Gobierno Regional, pues la situación es compleja.

José Carriel, dirigente de los trabajadores temporeros, señaló que el principal problema es que los trabajos esporádicos como las cosechas de frutillas, papas o arándanos sólo duran la temporada veraniega, por lo que cuando se culminan las temporadas el fantasma del desempleo les agobia, solicitando que las autoridades tengan la voluntad de ayudar a los más de 500 trabajadores que están desesperados.

Por su parte, el Alcalde de Fresia, Bernardo Espinoza, indicó que el tema les complica pues hay pocos cupos ProEmpleo y 4 proyectos FRIL para una comuna que día a día acrecienta el desempleo.

Espinoza señaló que es de esperar que las autoridades regionales tengan la voluntad de asistir a los cesantes que ven con preocupación cómo avanza el año y no tienen solución a su dramático problema.