La mayoría de los mortales ha debido enfrentar una ruptura sentimental alguna vez en su vida, una situación difícil que se puede volver aún peor cuando el quiebre se da por los medios inadecuados.

Algunas personas tienen poco ‘tacto’ a la hora de comunicar a sus parejas que quieren terminar, provocando un dolor adicional …y totalmente innecesario.

Conoce 10 formas MUY inapropiadas de decirle a alguien que ‘se acabó’ (Vía Bounceback.com):

1. En un mensaje de texto: Una forma (muy cobarde) de no enfrentar a la otra persona es enviando un mensaje de texto a su celular. Y es que nadie espera recibir un SMS con tal noticia.

2. Por Facebook: Se asemeja a la anterior. Debe ser muy frustrante ingresar a revisar tu perfil de Facebook y encontrarte con un mensaje diciendo que la relación llegó a su fin.

3. Frente a la familia: A muchas parejas les gusta compartir diversos aspectos de su relación con la familia, pero comunicar el término del romance frente a los padres, hermanos o cualquier otra persona por muy cercana que sea, debe ser realmente bochornoso.

4. En ‘ese’ lugar especial: El restaurante donde tuvieron su primera cita, el lugar donde se conocieron, el banco de la plaza en donde se reunían siempre, etc. Cualquiera de esas locaciones no son adecuadas para comunicar aquella triste determinación.

5. En la cama: Si vas a arruinarle el estado de ánimo a alguien, al menos espera a que esté vestido y en otro contexto. Definitivamente éste es uno de los peores escenarios para ponerle fin a una relación.

6. En el Día de los Enamorados o en su cumpleaños: Hay otros 363 días del año para decirle a alguien que ya no quieres estar con él o ella. En el caso del día de San Valentín, debe ser muy doloroso finalizar una relación cuando todo el entorno está rodeado de corazones, peluches y cartas de amor. Y en el Cumpleaños, por favor, no es necesario arruinar una celebración.

7. Desapareciendo sin dar explicaciones: Hay personas que no se atreven a terminar con su pareja y simplemente se esfuman. Debe ser muy difícil que tu amado te abandone sin dejar rastro, ni avisar por teléfono o dar una explicación. Siempre es mejor enfrentar las cosas.

8. Pidiéndole a un amigo que lo diga por ti: Otra forma cobarde de terminar es pidiéndole a alguien más que haga lo que tu no quieres hacer por cobardía. Ten un poco de respeto por quien estuvo a tu lado.

9. Presentando a la nueva pareja sin terminar ‘oficialmente’ la relación anterior: Debe ser muy doloroso que quien creías tu ‘media naranja’ de repente aparezca con alguien ‘nuevo’ sin siquiera dar explicaciones. Esta acción no sólo es muy cruel, sino que también muy irrespetuosa.

10. Haciendo que el otro te deje: Ésta es una de las más comunes. Haces algo muy malo (como ser infiel) y esperas que tu pareja se entere, con el fin de que sea él o ella quien te deje y no tengas que ser tú el que de el corte definitivo. ¡Pésimo!