Un peligroso delincuente de Boca Sur fue detenido por Carabineros de San Pedro de la Paz, luego que asaltara a un matrimonio a cuya casa ingresó premunido de un revólver.

El individuo de 29 años posee condenas cumplidas por robo con violencia e intimidación y pertenece a una familia de individuos vinculados con ilícitos, ya que uno de sus hermanos purga actualmente condena por homicidio en Santiago.

El sujeto ingresó de madrugada a un domicilio de calle 3, en Boca Sur, e intimidó al matrimonio afectado con arma de fuego, un revólver calibre 38, aunque finalmente abandonó el lugar sin especies pequeñas ni dinero.

El oportuno aviso de los afectados permitió a Carbineros logró detenerlo en las inmediaciones de Irene Morales con calle 1, indicó el mayor Juan Pablo Moreno, de la sexta comisaría sampedrina.

Carabineros también investiga a Javier Eduardo Herrera López como presunto autor de otros cuatro asaltos con violencia ocurridos en la vía pública en Boca Sur, en los recientes diez días.

Los testimonios entregados por los afectados coinciden con las características físicas del detenido, quien quedó a disposición de la justicia.