Notas


Clinton: EEUU empleará fondos libios embargados para “ayudar al pueblo”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, aseguró este jueves en Roma que Estados Unidos empleará los fondos embargados al régimen del coronel Muamar Gadafi en su país para “ayudar al pueblo libio”.

“La administración de Barack Obama, de acuerdo con el Congreso, decidió elaborar una legislación que permita a Estados Unidos de extraer una parte de los fondos de Gadafi y el gobierno libio que se encuentran en el país para que sean puestos a disposición del pueblo libio”, aseguró Clinton.

La secreteria de Estado hizo ese anuncio en un discurso pronunciado durante la reunión del Grupo de Contacto sobre Libia que se celebra en la capital italiana y divulgado a la prensa.

Los bienes libios bloqueados en Estados Unidos representan más de 30.000 millones de dólares.

Clinton anunció también que Estados Unidos contribuirá con 53 millones de dólares para el fondo de la ONU y otorgará ayuda material por 25 millones de dólares al Consejo Nacional de Transición (CNT), órgano político de los rebeldes libios.

En febrero pasado Estados Unidos adoptó una serie de sanciones, entre ellas el embargo de los bienes de la familia de Gadafi así como de los “mayores representantes del gobierno libio” y del Estado de ese país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados