Notas


Brasil creará una secretaría para garantizar la seguridad en la Copa 2014

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno brasileño creará una secretaría para garantizar la seguridad en la Copa del Mundo 2014, destinada a integrar las fuerzas de seguridad en las 12 ciudades que recibirán el evento deportivo, incluidas posiblemente fuerzas armadas, informaron el jueves fuentes oficiales.

“La secretaría tendrá el papel de integrar las fuerzas de seguridad de las 12 ciudades que recibirán la Copa. Tendrá, probablemente, un refuerzo de las fuerzas armadas”, dijo el ministro de Deportes, Orlando Silva, citado por la estatal Agencia Brasil.

“Ya está en curso un trabajo de inteligencia. Habrá un esfuerzo especial para que el Mundial ocurra con seguridad”, añadió el ministro, quien ofreció una entrevista a la radio estatal.

La secretaría dependerá del Ministerio de Justicia, que actualmente controla la principal fuerza policial del país, la federal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados