Investigadores de la Universidad de Toronto, Canadá, han comprobado que en promedio todos los individuos que recibieron pan elaborado con chía, redujeron en un 28% su nivel de glucosa en la sangre.

Y entre otras virtudes, previene el envejecimiento, por su acción antioxidante, y ayuda a aumentar las defensas del organismo.

Así lo expresó la académica de la Escuela de Química y Farmacia de la Universidad Andrés Bello, Paola Tapia, agregando que estas semillas contienen, además, una alta concentración de ácido alfa-linolénico y de fibra dietaria.

Los chilenos poco a poco están incorporando a su dieta esta semilla de características oleosas y nativa del sur de México y del norte de Guatemala.

Antecedentes señalan que esta alimentación es clave para quienes sufren diabetes y cualquier diferencia en la dieta, ejercicio, nivel de estrés u otros factores pueden afectar el nivel de azúcar en la sangre, dijo la experta. Dos cucharadas soperas de semillas de chía aportan 10 g de fibra y 5 g de omega 3.

Paola Tapia expresó también que “se ha visto las propiedades de este producto para enfrentar patologías como alergias, angina, cáncer, enfermedad coronaria, infarto cardíaco, desórdenes hormonales, hiperlipidemia e hipertensión arterial”.