Notas


Pan elaborado con chía es efectivo contra enfermedades y disminuye glucosa en la sangre

Chía | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Investigadores de la Universidad de Toronto, Canadá, han comprobado que en promedio todos los individuos que recibieron pan elaborado con chía, redujeron en un 28% su nivel de glucosa en la sangre.

Y entre otras virtudes, previene el envejecimiento, por su acción antioxidante, y ayuda a aumentar las defensas del organismo.

Así lo expresó la académica de la Escuela de Química y Farmacia de la Universidad Andrés Bello, Paola Tapia, agregando que estas semillas contienen, además, una alta concentración de ácido alfa-linolénico y de fibra dietaria.

Los chilenos poco a poco están incorporando a su dieta esta semilla de características oleosas y nativa del sur de México y del norte de Guatemala.

Antecedentes señalan que esta alimentación es clave para quienes sufren diabetes y cualquier diferencia en la dieta, ejercicio, nivel de estrés u otros factores pueden afectar el nivel de azúcar en la sangre, dijo la experta. Dos cucharadas soperas de semillas de chía aportan 10 g de fibra y 5 g de omega 3.

Paola Tapia expresó también que “se ha visto las propiedades de este producto para enfrentar patologías como alergias, angina, cáncer, enfermedad coronaria, infarto cardíaco, desórdenes hormonales, hiperlipidemia e hipertensión arterial”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados