Notas


Envían a Mineduc Regional antecedentes de irregular cierre de escuela rural San Luis en Los Ángeles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La dirección provincial de educación señaló que hasta Concepción fueron enviados los antecedentes del irregular cierre de la escuela San Luis, lo que fue corroborado en terreno por un ministro de fe de la repartición.

En diálogo con La Radio, el jefe subrogante de la unidad Tomas Mesa indicó que la carpeta con la investigación del establecimiento del sector El Peral fue derivada al Mineduc Regional, con el propósito de poner en antecedentes a las autoridades de la zona.

Además agregó que casi la totalidad de los alumnos fueron reubicados en otros 2 recintos rurales de la comuna de Los Ángeles para que no sean perjudicados con el cierre y pierdan clases.

Por otro lado, sostuvo que está enterado que los maestros pusieron al tanto de su irregular salida a las autoridades de la inspección del trabajo, ya que de parte de la dirección de la escuela aún no reciben sus finiquitos.

Al respecto, Tomás Mesa insistió en que indagarán cuales son las verdaderas causas del cierre del centro educacional, así como otras denuncias hechas por sueldos impagos y la adjudicación fraudulenta de recursos para la escuela San Luis.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados