Notas


Alumnos de Liceo de Llifén en Futrono continúan paro por incumplimiento de autoridades

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alumnos del Liceo de Llifén en la comuna de Futrono continúan en paro. Acusan que autoridades no cumplieron compromisos pactados y esperan utilizar nuevo recinto educativo.

La decisión fue tomada debido al incumplimientos de parte de las autoridades, luego que la semana pasada se acordara realizar una serie de mejoras a la actual unidad educativa y éstas no sean llevadas a cabo de manera íntegra.

Scarleth Castro, vocera del Centro de Alumnos del Liceo, explicó que la medida es de carácter indefinida hasta que puedan utilizar el nuevo establecimiento que fue entregado en abril pasado y que aún no cuenta con el mobiliario para su uso.

La dirigenta estudiantil afirmó que la única forma de deponer la movilización es agilizando las gestiones para implementar el nuevo establecimiento con mobiliario a la brevedad.

Las palabras fueron refutadas por el alcalde de Futrono, Jorge Tatter quien aseguró que ellos como autoridades cumplieron con lo acordado previamente. Enfatizó que las clases se retomarán este miércoles y aquellos alumnos que no acudan simplemente quedarán ausentes.

El edil afirmó que ya está llegando la implementación para las nuevas dependencias, esperando poder utilizarlo antes de finalizar el mes de mayo, y calificó la movilización como ansiedad o impaciencia de parte de los estudiantes para ocupar el nuevo recinto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados