El próximo 10 de mayo se desarrollará el Consejo de Presidentes de la ANFP, en donde se tratará el tema del balance y presupuesto de la entidad, en medio de las versiones de un posible déficit de más de $4 mil millones que se arrastra desde la administración anterior.

Por esto, la actual dirigencia encabezada por Sergio Jadue ordenó una auditoría a la empresa consultora Deloitte, que no fue la única, puesto que se encargaron 2 más.

De estas últimas, una es de tipo jurídica encargada al Estudio Jurídico Guerrero Olivo Novoa Errázuriz, quienes han asesorado a Azul Azul S.A. anteriormente, y cuyo abogado responsable fue José Joaquín Laso.

El jurista confirmó en exclusiva a ESPN Radio Bío-Bío Deportes de esta auditoría encargada por el organismo de Quilín, cuyos resultados él ya los entregó, pero que no han sido hecho públicos.

Este abogado revisó todos los contratos de funcionarios, sponsors, de los miembros del Directorio, y otros. Trabajo que significó un desembolso de cerca de $10 millones.

Además se pidió otra auditoría contable, al igual que a consultora Deloitte, pero a la empresa jurídica Herrera y Stom, en donde está involucrado Cristián Herrera, ex síndico de Rangers de Talca, recordado por su demanda ante los tribunales de justicia en vísperas del Mundial de Sudáfrica, que debió ser levantada para evitar que la FIFA desafiliara a Chile.

Este último negó haber realizado esta auditoría, aunque reconoció estar estudiando “otros temas”. Aunque es posible que directamente no haya hecho este trabajo, pero no se descarta que alguien de su estudio sí pudo haberlo realizado por encargo del propio Directorio.

Respecto al requerimiento al Ministerio de Justicia que hicieron algunos presidentes de clubes luego de las elecciones de nuevos miembros del Directorio, que fueron derivados al Tribunal de Honor, esto deberá esperar, pues aún no se ha constituido éste, según lo confirmó Eustaquio Martínez, integrante del tribunal.

Recordar que este requerimiento fue entregado a la Comisión Jurídica, la cual aún no se pronuncia, con lo cual esta situación está en la nebulosa.